Karina Pérez inaugura sistema de videovigilancia en San Andrés
Karina Pérez inaugura sistema de videovigilancia en San Andrés. Foto: EsImagen

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, inauguró el sistema municipal de videovigilancia, así como la puesta en marcha del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia (CESE), lo cual significó una inversión superior a los 42 millones de pesos.

Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), el teniente Óscar Hugo Morales, explicó que el sistema de videovigilancia cuenta con 100 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI) con un total de 300 cámaras, de las cuales 100 tienen visión de 360 grados, 190 son fijas y 10 más poseen reconocimiento de matrículas vehiculares.

Asimismo, explicó que el personal que integra el CESE cursó satisfactoriamente la capacitación necesaria por parte de la Universidad de las Américas; entre éste, se brindarán 10 espacios a personas con discapacidad para incorporarse a este moderno espacio.

Por su parte, el titular de la Ssptm de San Andrés afirmó que en la demarcación se ha logrado una disminución del 30 por ciento en la incidencia delictiva y la puesta marcha del CESE permitirá fortalecer los esquemas de inhibición y prevención del delito, al tiempo de dar atención oportuna a los reportes de la ciudadanía.

En tanto, la directora del CESE, Joselin Salazar Arenas, explicó que dentro de su funcionamiento destaca el reconocimiento facial y detección de estados de ánimo que permiten un mejor análisis de los eventos.

Además, con la instalación de las 500 alarmas vecinales, la ciudadanía tendrá comunicación directa con este centro para brindar auxilio y atención inmediata a los reportes, explicó.

Lo anterior beneficiará a más de 130 mil sanandreseños y personas que transitan diariamente por la demarcación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *