Gobierno federal investiga robo de medicamentos contra cáncer
Gobierno federal investiga robo de medicamentos contra cáncer. Foto: Alcanzando el conocimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy raro” el robo de 37 mil 956 medicamentos, entre ellos algunos para tratar el cáncer infantil, denunciado por la Cofepris, y aseguró que el caso se está investigando, además de que su gobierno procura el abasto.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, donde lamentó el hurto masivo, ocurrido desde el 7 de octubre en un almacén de la empresa Novag Infancia porque costó “mucho trabajo” traerlos de Argentina.

Decirles a los padres de las niñas, de los niños con cáncer, que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales; que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, expresó el mandatario.

Asimismo, sostuvo que los adversarios de su gobierno “han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como si fuésemos insensibles, como si no nos importara el problema y no es así”.

Señaló que hay enojo por parte de las empresas que distribuían este tipo de medicamentos porque se acabaron los contratos con el gobierno federal, ya que “no los distribuían bien, no había abasto y en algunos casos hasta los adulteraban, porque todo era negocio, todo era corrupción”.

Estamos enfrentando una resistencia a que se acabe con la corrupción. Así como enfrentamos la resistencia por los que se roban las gasolinas, por el huachicol, así también se robaban el dinero de las medicinas”, reiteró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *