En 15 días se concretaría aumento salarial a policías, anuncia Banck. Foto: EsImagen
En 15 días se concretaría aumento salarial a policías, anuncia Banck. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco resaltó que durante su segundo año de gobierno se registró una disminución de delitos del 44 por ciento, se aumentó el salario mensual de policías a 14 mil 63 pesos y se obtuvo el primer lugar nacional en transparencia.

Lo anterior, durante su segundo informe de labores, este lunes, en el patio del Palacio Municipal en donde señaló que por la pandemia del Covid-19 se tuvieron que redireccionar 500 millones de pesos para apoyar la economía de los poblanos y llevar a cabo obras.

A continuación las cifras que la alcaldesa dio a conocer como parte de su informe:

Seguridad

• Se dieron 2 mil 400 estímulos económicos a policías por acciones relevantes, mil 700 apoyos para la dignificación policial.

• Desde febrero se otorga un bono de 3 mil pesos al personal operativo que cuenta con el Certificado Único Policial para alcanzar un ingreso mensual de 14 mil 63 pesos.

Se remitieron a más de 4 mil personas ante las autoridades correspondientes, lo que representa un 26.6 por ciento más que en 2019.

Se desarticularon a 80 grupos organizados para delinquir, que es el 23 por ciento de mayor efectividad que el año anterior.

• Se acuerdo con el Secretariado, hubo un decremento del 44 por ciento en delitos, al pasar de 22 mil 811 hechos registrados a 12 mil.

• Desde julio se han entregado más de mil 550 pulseras de alertamiento temprano a mujeres en situación de riesgo.

Infraestructura

• En 10 meses de 2020 se destinaron 130 millones de pesos en las 17 juntas auxiliares, sumado a los 100 millones de 2019.

Se construyeron nuevas aulas, comedores, baños, bardas perimetrales y más de 14 mil metros cuadrados de techado en explanadas educativas.

• 17 millones de pesos para la construcción de 300 cuartos adicionales con materiales de alta calidad en benefició más de mil 300 personas.

• Se beneficiaron a 112 escuelas de educación básica, mediante la elaboración, almacenamiento y conservación de alimentos.

• Este mes iniciarán los trabajos de rehabilitación del corredor 5 de Mayo.

Servicios Públicos

• En dos años, se han instalado 3 mil 500 nuevos puntos de luz, 50 por ciento de lo que puso la administración anterior.

Se amplió la red de cableado eléctrico en casi 3 mil metros lineales, para que más de 400 familias pudieran tener servicio de energía eléctrica.

Se adquirieron 15 grúas y una ambulancia para servicio hospitalarios, con una inversión de un total de 29 millones de pesos.

Se ejecutó la Transición de Líneas Aéreas a Subterráneas de la CFE en el Barrio el Parral y Paseo Bravo, con una inversión de 7 millones 216 mil 799 pesos.

Economía

• Se pusieron en marcha 12 programas para apoyar a los poblanos debido a la pandemia, por lo que se redireccionaron 500 millones de pesos.

• Entre los apoyos están el pago de energía eléctrica de poblanos, 10 mil pesos a fondo perdido para microempresarios;

• Además de 5 millones de pesos para comerciantes formales del Centro Histórico el Programa de Empleo Temporal con sueldos de 8 mil pesos mensuales.

• A través de “Mi Tiendita 3.0”, 400 tiendas en 8 juntas auxiliares recibieron licencias para el uso de la plataforma Intelitraders 2019.

Desarrollo Social

• A través del Programa Cultivando Bienestar se destinaron 22 millones de pesos para la adquisición de 18 células de maquinaria.

• Del Presupuesto Participativo, se incrementó el monto asignado a 60 millones de pesos, en otros años serán 30 millones.

Por la pandemia, se llevó a cabo la Estrategia Emergente de Distribución de Agua para distribuir 6 millones 592 mil 530 litros de agua potable.

Transparencia

Puebla obtuvo el primer lugar en transparencia Fiscal de acuerdo Aregional.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *