En pandemia, necesario cambiar prestaciones laborales: SalaryFits
En pandemia, necesario cambiar prestaciones laborales: SalaryFits. Foto: El contribuyente

Debido a la pandemia por Covid-19, prestaciones laborales como ayuda para transporte y descuentos en gimnasios no son útiles, por lo que SalaryFits ofrece descuentos en seguros, créditos para servicios funerarios, para que empresas den a sus empleados.

De acuerdo con el portal de búsqueda de empleo, OCC Mundial, entre las prestaciones superiores a la ley que más otorgan las empresas que operan en México están: vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, vales para gasolina, fondos de ahorro, bonos de productividad, automóvil, servicio de comedor, descuento en gimnasios, ayuda para transporte y acceso a préstamos y créditos.

Sin embargo, durante la pandemia muchas de estas prestaciones no están siendo aprovechadas por los empleados ante la limitación de la movilidad en las ciudades, el cierre de establecimientos y la priorización del home office, refiere Gustavo Boletig, CEO de la empresa tecnológica SalaryFits.

Y es que de acuerdo con el documento “Sectores y empresas frente al Covid-19: emergencia y reactivación” de la Cepal, la situación actual llevó a empresas a suspender o reducir salarios, y reducir jornadas laborales, entre otras medidas, con el consecuente impacto a los bolsillos de los trabajadores.

Por ello, muchos trabajadores están valorando más este tipo de prestaciones que les permiten sobrellevar la crisis económica o enfrentar un imprevisto. “Por ejemplo, los gimnasios están cerrados, el servicio de comedor en la oficina dejó de funcionar temporalmente, los bonos de productividad se suspendieron en muchas empresas ante la caída de ingresos”, considera Boletig.

En el caso de SalaryFits, plataforma tecnológica gratuita para las empresas, que funciona como una prestación otorgada a los empleados para que puedan acceder a créditos y compras con descuento vía nómina, durante los meses de pandemia han visto incrementar el número de compras de seguros de vida, créditos para servicios funerarios y préstamos en efectivo por parte de los trabajadores, quienes obtienen tasas preferenciales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *