Banner Programa
Rivera denunciará a dos regidores que intentaron extorsionarla
Impugna Claudia Rivera informe de regidores del “G5”. Foto: Especial

Congreso podría volver a llamar a Claudia Rivera por denuncias de corrupción
Congreso podría volver a llamar a Claudia Rivera por denuncias de corrupción. Foto: Especial

La Comisión Inspectora del Congreso local inició el análisis de la información entregada por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por señalamientos de corrupción en su gestión; si no es suficiente, la edil sería llamada a comparecer otra vez.

Así lo determinó la comisión en sesión de este lunes, donde se señaló que la comparecencia del pasado 5 de octubre no fue desahogada plenamente debido a que los diputados no formularon preguntas sobre las denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades de la administración municipal porque la alcaldesa se retiró luego de entregar los documentos.

Ante esto, la presidenta de dicho órgano legislativo, Olga Lucía Romero Garci Crespo, abrió la posibilidad de llamar nuevamente a Rivera Vivanco, mientras que se declaró en receso la sesión hasta nuevo aviso para seguir con el estudio de las 29 páginas entregadas por la munícipe que determinarían si aclara las acusaciones sobre las afectaciones al comercio formal en el Centro Histórico de Puebla por las obras previstas.

Los señalamientos de corrupción también incluyen la compra de juguetes por el Día del Niño que no se entregaron, de lo cual se revisará si se incurrió en un gasto mal planeado, ineficiente o indebido en momento de crisis; la contratación directa de una persona moral para el barrido mecánico de las principales avenidas de Puebla, así como la contratación de una persona física por el servicio de fletes.

En un principio, Rivera Vivanco afirmó que no asistiría a la comparecencia ante el Congreso de Puebla luego de que este lo solicitó bajo señalamientos de presunto desvío de recursos y por la remodelación del Centro Histórico, al tiempo de afirmar que los diputados se “extralimitaban” en su actuar.

Sin embargo, se presentó, aunque no contestó ninguna pregunta y se marchó tras entregar la documentación que, presuntamente, aclararía las denuncias en su contra.

En aquella sesión de hace una semana, Rivera Vivanco propuso establecer “mesas técnicas de trabajo” para abordar los temas de los que se le acusa al tiempo de señalar descalificaciones mediáticas en su contra.

 

 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *