Piden audiencia con gobierno por protección de Flor del Bosque
Flor del Bosque será Área Natural Protegida de Puebla, asegura Barbosa. Foto: Especial
Aprueban exhorto para convertir Flor del Bosque en reserva estatal
Aprueban exhorto para convertir Flor del Bosque en reserva estatal. Foto: Especial

La comisión de Ecología, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Puebla aprobó hacer un exhorto al gobierno del estado para convertir el parque ecológico Lázaro Cárdenas del Río, conocido como Flor del Bosque en una reserva estatal.

Lo anterior, tras aprobar por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el diputado Arturo de Rosas Cuevas para pedir al gobernador Miguel Barbosa Huerta llevar a cabo los trabajos técnicos y jurídicos para convertir esta zona en área natural protegida.

Lo anterior debido a que es hábitat de especies endémicas y catalogadas en peligró de extinción, señaló la presidenta de la comisión, Nora Merino Escamilla.

El cambio de uso de suelo de dicho lugar “satisfacía los intereses de grupos inmobiliarios por terminar con esta zona natural mediante actos de impunidad que deterioraban su biodiversidad, lo cual se verá frenado con la conversión a una reserva estatal, expuso la comisión.

Aprueban exhorto para reforestar áreas verdes en Puebla

Por otra parte, esta comisión aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la diputada Guadalupe Muciño Muñoz para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, a incentivar campañas de reforestación en todas las áreas verdes, camellones, banquetas, parques públicos y jardines del estado, sobre todo en el área conurbada de la capital, ante la industrialización, el desarrollo urbano y la contaminación que se muestra como la principal amenaza del cuidado del medio ambiente.

La diputada también presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para que, dentro del ámbito de su competencia, realice campañas de difusión e información sobre el correcto uso y desechamiento de cubrebocas y pañuelos, utilizados durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Todas las propuestas fueron votadas por unanimidad y turnadas al pleno de la LX Legislatura para su aprobación definitiva.

Finalmente, Merino Escamilla rindió el informe anual de los trabajos realizados por dicha comisión en el cual destacó que ha sido uno de los grupos colegiados más activos pues, en 24 meses, ha logrado 30 Iniciativas y 40 Puntos de Acuerdo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *