AMLO busca préstamo del penacho de Moctezuma que Austria se apropió
AMLO busca préstamo del penacho de Moctezuma que Austria se apropió. Foto: La opinión

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica y Cultural de México, que insista al gobierno de Austria permitir el préstamo del penacho de  Moctezuma que esa nación se apropió.

Lo anterior, en el marco de la visita de la también esposa del mandatario al presidente de dicho país europeo, Alexander Van der Bellen, con el propósito de obtener piezas históricas y arqueológicas para que sean expuestas en México con motivo de los 200 años de Independencia, a celebrarse en 2021.

Le recomendé que insistiera en el penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”, escribió el mandatario mexicano en Twitter.

Por su parte, Gutiérrez Mülle informó a través de redes sociales que México y Austria firmaron un acuerdo de cooperación para acercar a los mexicanos de forma digital el acervo de la Biblioteca Nacional del país europeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *