Sin avances, proyecto para base de policía detrás de mercado Hidalgo: UPVA
Sin avances, proyecto para base de policía detrás de mercado Hidalgo: UPVA. Foto: EsImagen

La “28 de Octubre” señaló que no ha habido avances en la construcción de una base de la Policía Municipal, en el mercado La Unión, detrás de la sede de la organización, a pesar de que se aprobó expropiar el predio desde julio, por lo que “solo se ha quedado en buenas intenciones”.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quien recordó que la planeación del proyecto fue hecha en conjunto entre la agrupación y el ayuntamiento de Puebla.

Conjuntamente elaboramos el proyecto, donde están plasmadas las necesidades de la ciudadanía en general, las que tiene los comerciantes que han estado trabajando y los intereses y prioridades del ayuntamiento en cuanto a mostrar en los hechos que efectivamente atiende las peticiones de la población”, asentó.

Sin embargo, aseveró que hay buena relación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues una muestra de ello fue que en un principio la dependencia pretendió solo poner en macha un área para la policía, pero tras reuniones se logró integrar otras cosas.

Ante esto, dijo que solicitaron una reunión con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para tratar dicho tema, ya que “tiene mucho tiempo” que se habló del proyecto, aunque hasta el momento no les han dado una respuesta de cuándo pudiera atenderlos.

Pareciera ser que el proyecto quedó, o está más bien, en buenas intenciones, que, en acciones efectivas, eso deberíamos tratarlo con el ayuntamiento para no caer en especulaciones de cualquier tipo, porque dice el dicho que a veces peca más el que pierde que el que roba”, expuso.

Es necesario precisar que el pasado 24 de julio, en sesión de Cabildo, con 13 votos a favor y 11 en contra, se aprobó iniciar la expropiación del predio “El Roble”, junto al mercado Hidalgo, para de construir ahí la Central Norte de Despliegue Policial y un Juzgado Cívico, cuyo fin es “combatir” la delincuencia en la zona.

Presentan actividades por 47 aniversario

En otro tema, Sarabia Sánchez, en conjunto con otros integrantes de la organización en la rueda de prensa en el zócalo de la ciudad, dieron a conocer las actividades que realizaron en el marco del 47 aniversario desde que se conformó la organización.

En su turno, Tonatiuh Sarabia Amador, abogado de la UPVA, detalló que se hará un ciclo de conferencias, las cuales empezarán el 19 de octubre y concluirán el 27 con un foro de solidaridad hacia la agrupación, lo cual harán con todos los cuidados sanitarios.

Precisó que para evitar algún riesgo de contagio de Covid-19, será poca la gente que se permitirá estar presente, por lo que igual harán transmisiones vía Facebook y por otras plataformas digitales para que todos los interesados puedan verlas.

Agregó que en esta ocasión no se hará el tradicional baile popular en el estacionamiento del mercado Hidalgo, una porque saben que no puede ver aglomeraciones de personas y otra porque económicamente no les ha ido bien en sus ventas para aportar los recursos que se necesitan.

Por ello, dijo que las actividades cerrarán con la tradicional marcha, el 28 de octubre, la cual saldrá del mercado y concluirá en el zócalo de la ciudad, aunque aún está pendiente la hora, ya que sería entre 11 y 12 horas, pero posteriormente informaron de ello.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *