Fraude de Cenadem en Puebla destapa casos en Sonora; son 600 afectados
Fraude de Cenadem en Puebla destapa casos en Sonora; son 600 afectados. Foto: Especial

Siguen denuncias contra Cenadem en Puebla; presidente acusa difamación
Siguen denuncias contra Cenadem en Puebla; presidente acusa difamación. Foto: Especial

Jorge Luis Herrera Córdova y Elizabeth Taylor García, apoderados legales de Cenadem, continúan denunciados ante la Fiscalía General del Estado por el señalamiento de fraude, acumulando 400 casos de quienes se dicen afectados en Puebla.

De acuerdo a la información de algunos defraudados, que supuestamente tuvieron la promesa de recibir supuestos programas y beneficios sociales, relataron que ambos señalados pidieron a sus víctimas la cantidad de 4 mil 500 pesos por cabeza en calidad de inversión, pues conseguirían de 30 a 50 mil pesos mediante programas de los gobiernos federal, estatal y municipal, según quedó asentado en la carpeta de investigación 652/2020/Popular.

Presuntamente, los defraudadores entregaban cheques sin fondos a las personas, quienes al acudir al banco se daban cuenta de la estafa, indicaron a Ángulo 7 algunas de las víctimas.

Por ello, en la nueva carpeta de investigación 5680/2020/Popular, con fecha del 5 de octubre de este año, el Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación Popular, solicitó a la Agencia Estatal de Investigación, que se pide investigar a los antes señalados, así como su domicilio, antecedentes penales, si están relacionados con alguna investigación dentro de carpeta o mandamiento judicial vigente.

Asimismo, se piden, de existir, videos en el lugar de los hechos e investigar si hay un registro de la moral Centro Nacional de Desarrollo Emprendedor (Cenadem), domicilio fiscal e indagar si Herrera Córdova y Taylor García brindan sus servicios a dicha empresa.

El representante social dio un plazo no mayor a los diez días hábiles al titular de la Agencia Estatal de Investigación, Gerardo Mejía Granados, para que presente un informe de la investigación

Fraude seguiría en Puebla

En total, el fraude fue de un millón 800 mil pesos; sin embargo, varias personas en redes sociales siguen denunciando ser víctimas del Cenadem, como el pasado 3 de junio, cuando la usuaria Amanda Samparo acusó a través de Facebook a una supuesta licenciada Sandra Andrade, quien, usando el nombre del Cenadem, pidió a aproximadamente 100 personas de Tlapacoya, Tlaltepango, Chicahuaxtla, Tlaola, Chicontla y Zihuateutla, la cantidad de 35 mil pesos a cambio de apoyos que nunca llegaron.

Asimismo, los acusantes señalaron que la mujer afirmaba que el gobierno del estado estaba enterado de la empresa.

Cabe mencionar que el pasado 17 de mayo, Ángulo 7 dio a conocer este presunto fraude, tras lo cual se sumaron varias denuncias en otros estados de la República.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *