Capacitan a productores agrícolas de Ahuatempan en control de plagas
Capacitan a productores agrícolas de Ahuatempan en control de plagas. Foto: Especial
SDR entrega insumos para cultivos de cítricos en Acateno  
SDR entrega insumos para cultivos de cítricos en Acateno  . Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó en el municipio de Acateno insumos para el control de plagas en cultivos de cítricos; tan solo este municipio percibe 208 millones de pesos por estas labranzas.

Lo anterior, a través del Programa Sanitario de Control de Plagas y Enfermedades, con lo que se evitará la pérdida de cosechas al tiempo de garantizar la producción y exportación de estos productos.

Durante la entrega de insumos, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que el trabajo de las familias que cultivan cítricos ha ayudado al fomento de la alimentación en el estado y en México, lo cual se ha vuelto fundamental en el esquema de la nueva normalidad.

Desde el 2019 estamos implementando varios proyectos estratégicos para que hagan del campo poblano un campo productivo y sigan construyendo para la alimentación de todos los poblanos, todos los mexicanos”, dijo.

Cabe mencionar que, en la región de Teziutlán, la producción de cítricos, entre naranja, limón, mandarina y toronja, registra más de 153 mil toneladas, lo que representa un valor de 385.6 millones de pesos, de los cuales 208 millones corresponden a Acateno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *