Biografia-JesusLemusPerez

Como dice el dicho: no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla.

La fecha para la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llegó y su plazo será este 12 de octubre cuando presente su 2do Informe de Labores al frente de la ciudad.

¿Pero qué habrá de presumir en su informe de labores?

¿Obras que reactivarán la economía de Puebla en medio de la crisis del Covid-19?

¿Trabajos de remodelación en el Boulevard Xonaca y Centro Histórico?

¿Combate a la inseguridad?

¿Apoyo a emprendedores?

Seguramente será puro bla, bla, bla y más bla.

La realidad es que Puebla está sumergida en muchos problemas sociales y no lo digo yo, lo dicen sus opositores que en las últimas horas arreciaron las críticas en contra de Claudia Rivera Vivanco.

Vamos por partes

El viernes pasado un grupo de panistas hizo un video donde contrastó la gestión que tuvo el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con la que tiene la actual edil, Claudia Rivera Vivanco.

Era de esperarse que los panistas resaltarían el trabajo del ex alcalde, sin embargo, que arrastrada le dieron a la edil emanada de Morena, quien con base en el video, no puede controlar el ambulantaje, la inseguridad, ni mucho menos bachear las calles.

Y aunque no simpatizo con los panistas porque ellos tampoco son una perita en dulce, hay que reconocer que la ciudad vive un caos, en primer lugar, con los ambulantes que son los amos y señores del Centro Histórico.

Otro caos que impera en la ciudad, es la inseguridad que deriva, por poner un ejemplo, en el robo de auto partes y asalto al transporte público.

Incluso en este último, el gobierno estatal ya intervino para que junto con la Sedena, Policía Estatal y Guardia Nacional, disminuyan la incidencia delictiva, luego de que la policía municipal que lidera Lourdes Rosales Martínez, se duerme en sus laureles.

Las calles de la ciudad de Puebla también están hechas una porquería ante la falta de un verdadero programa de bacheo.

A la edil, le debería dar vergüenza que mejor una diputada que no representa Puebla, tenga la iniciativa, a pesar de no estar obligada, de reparar algunas calles de Huejotzingo.

Al final del día, Rivera Vivanco podrá decir frente al espejo de su casa que es la mejor edil que tiene la ciudad de Puebla, pero la realidad es que se encuentra desacreditada ante su segundo año de mandato y eso, podría costarle muy caro a Morena en las urnas de cara al 2021.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La frase

“Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil”.

Jean de La Fontaine

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.