Sitaudi inicia asambleas por negociación salarial; irían a huelga 16 de noviembre
Sitaudi inicia asambleas por negociación salarial; irían a huelga 16 de noviembre. Foto: Especial

Gobierno debe evitar abusos de municipio en conflicto con Audi, piden
Gobierno debe evitar abusos de municipio en conflicto con Audi, piden. Foto: Especial

La Coparmex en Puebla pidió al gobierno de Puebla “hacer valer el Estado de Derecho” en el diálogo entre Audi de México y el ayuntamiento de San José Chiapa, que el viernes pasado trató de clausurar las instalaciones por supuestos adeudos.

A través de su cuenta de Twitter, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta evitar cualquier abuso de poder municipal por parte del edil de San José Chiapa, Arturo Graciel López Vélez.

La reunión entre el ayuntamiento y Audi se llevará a cabo el lunes 12 de octubre para tratar temas relacionados con el adeudo de aproximadamente 90 millones de pesos, entre en el refrendo del permiso de uso de suelo, predial y agua de la empresa.

El sábado se programó un paro técnico para todas las áreas productivas en el segundo turno “por problemas con un proveedor” informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) pero, hasta el momento, la empresa sigue laborando de forma normal.

Cabe mencionar que el pasado viernes 9 de octubre, el ayuntamiento de San José Chiapa intentó clausurar las instalaciones de Audi por adeudo de impuestos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *