Exburócratas despedidos buscan reunión con Gali. Ángel Flores / EsImagen
Exburócratas despedidos buscan reunión con Gali. Ángel Flores / EsImagen

A casi seis años de haber sido despedidos injustificadamente en la administración de Rafael Moreno Valle, exburócratas pidieron al gobierno estatal realizar reuniones con los más de 100 afectados para poder reinstalarlos, pues carecen de ingresos y prestaciones médicas.

Y es que a través de videos que circulan en redes sociales, el Grupo de Despedidos en Digna Resistencia solicitaron que se realicen mesas de trabajo para llegar a un acuerdo para poder resolver su situación laboral, ya que ahora durante la pandemia de Covid-19 se han visto más afectados que nunca.

Además, pidieron al gobierno estatal cumplir con las promesas realizadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para reinstalarlos, al tiempo de externar su preocupación por la falta de ingresos, pues sus familias dependían de sus salarios trabajando dentro de la administración de Moreno Valle.

Los afectados recordaron que varios de ellos han muerto durante su lucha por recuperar sus empleos de los cuales fueron despedidos injustificadamente.

Asimismo, los exburócratas indicaron que la pandemia ha mermado más su situación económica, pues algunos de ellos, debido a su edad avanzada, presentan varias enfermedades que deben ser tratadas, pero por la falta de trabajo no pueden atenderse, pues también carecen de prestaciones médicas.

Cabe mencionar que el pasado 27 de septiembre, pidieron al Congreso de Puebla contemplar un “pasivo de contingencia laboral” en el presupuesto de 2021, por 150 millones de pesos, para indemnizar a 150 extrabajadores del gobierno estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *