sábado 24 de julio de 2021
20.7 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

En tiendas Diconsa, educación nutricional para población vulnerable 

-Publicidad-

En tiendas Diconsa, educación nutricional para población vulnerable 
En tiendas Diconsa, educación nutricional para población vulnerable. Foto: Expreso

Con la estrategia de educación nutricional, desde las tiendas Diconsa se brindará orientación, basada en datos científicos, para el desarrollo de habilidades, actitudes y prácticas que favorecen la adopción de una dieta saludable en comunidades vulnerables.

Así lo destacó el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rura (Sader), Ignacio Ovalle Fernández, quien refirió que Diconsa tiene  25 mil 323 tiendas fijas y 325 tiendas móviles en dichas localidades.

Durante la conferencia de prensa para informar los avances en la dispersión de programas sociales, explicó que busca promover, en el ámbito individual, familiar y colectivo, el consumo de alimentos naturales y de la canasta básica, tomando en cuenta el contexto económico y sociocultural, además de concientizar sobre la riqueza cultural culinaria.

Destacó que entre las acciones realizadas están capacitaciones de orientación alimentaria y la aplicación del Semáforo de la Nutrición, con el cual se indica el valor nutritivo de los alimentos y cuyo fin es coadyuvar a reducir los niveles de diabetes y colesterol que perjudica a buena parte de la población, considerando, además, que México ocupa los primeros lugares de obesidad infantil y de personas adultas.

Reformula Liconsa la leche del Programa de Abasto Social

-Publicidad-

Por su parte, el director de Operación de Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, explicó que fue reformulada la leche líquida y en polvo para adicionar vitaminas y minerales, reducir los niveles de grasa saturada e incrementar el contenido de proteína.

Lo anterior, en apoyo a la nutrición de cinco millones 915 mil 159 beneficiarios del Programa de Abasto Social, atendidos en 10 mil 900 puntos de venta.

Esta medida tuvo lugar en cumplimiento a recomendaciones de la Secretaría de Salud y de organismos internacionales como consecuencia de la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 0-51.

La leche Liconsa, subrayó, proviene de productores ciento por ciento mexicanos y conserva los máximos estándares de calidad y sabor, proporcionándose a los consumidores al mismo precio.

La reformulación ha dado por resultado leche adicionada con vitaminas y minerales, enriquecida con hierro, zinc y ácido fólico, reducida en grasa total y ácidos grasos saturados, con mayor contenido total de proteína, detalló.

Acompaña Agricultura a pequeños productores lecheros

- Publicidad -

En tanto, el coordinador general de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera, afirmó que la Sader acompaña a los productores de pequeña escala de leche del país con los programas Precios de Garantía, planeación y producción de alimento, mejoramiento genético, manejo del hato, higiene, ordeña y conservación de leche y mejoras en la infraestructura y equipo.

A través de bienes y servicios públicos para aumentar la producción de manera sostenible e impulsando la inclusión y bienestar social, la dependencia federal apoya en la investigación, capacitación y esquema de financiamiento, subrayó.

Con la representación del titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, Fernández Rivera indicó que este año se han beneficiado 11 mil 670 productores lecheros de pequeña escala, a través de bienes y servicios públicos: dos mil 783 mujeres (24 por ciento) y ocho mil 887 hombres (76 %), asociados en 115 grupos de productores en 69 territorios rurales, en 81 municipios de 16 entidades federativas.

Precisó que, de enero a agosto del presente año, la producción de leche es de ocho mil 250 millones de litros, lo que representa 2.23 por ciento arriba de lo registrado en el mismo periodo del año pasado, con un estimado para el 2020 de 12 mil 559 millones de litros.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -