columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

biografia-columnista-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

Gonzalo N. Santos, multicitado cacique potosino respondía así cuando le preguntaban: ¿Qué es la moral?

“La moral es un árbol que da moras”

En Zacatlán presumimos: “Si Adán, con una manzana pervirtió a la especie humana, que no harán los zacatecos con tanta manzana”.

A las pruebas me remito:

En esta región han surgido diversos caínes dispuestos a devorar el mundo.

La región es noticia nacional

Delicada información de esta región se ha publicado a nivel estatal y nacional comprometiendo a diversos personajes de la vida pública.

Antes de adelantr un juicio, dejaremos que las autoridades respectivas realicen las investigaciones correspondientes.

Fidel Velázquez lo dijo: “El que se mueve no sale en la foto”.

El poder de la ignorancia

Esta semana circuló en redes una acertada sentencia: “Dale a un mediocre un gramo de poder, y sentirá que tiene una tonelada de autoridad”.

Se aplica a dos sujetos de esta administración municipal.

El primero, exdirector de Desarrollo Urbano, poseedor de un apellido que pensó lo catapultaría a las ligas mayores de la política.

Públicamente fue denunciado por llegar al cargo por su consanguinidad con una regidora.

Oficialmente fue despedido, pero sigue laborando como “Asesor del Director de Dearrollo Urbano”.

Olvidando sus orígenes maltrató, humilló y atemorizó a los ambulantes que no se plegaban a su autoridad.

Hoy, incursiona en la política interna de los locatarios del mercado municipal teniendo como objetivo conservar su imaginario gramo de poder.

El segundo se desempeña como guarura y de honesto chofer de combi pasó a convertirse en Rambo, Región cinco.

El pasado día viernes estuvo a punto de provocar un enfrentamiento con sesenta motociclistas de Saltillo que visitaron nuestra ciudad.

La oportuna intervención del alcalde salvo la situación.

¿Hasta dónde llegará éste integrante de las Fuerzas Especiales del Mossad?

Segundo, segundo Informe.

Se anuncia el Segundo Informe de Labores de esta Administración Municipal y la pregunta que la sociedad se hace es la siguiente: ¿continuará el Profe con sus planes de reelección?

Por lo pronto su actitud ha cambiado drásticamente y vuelve a saludar de mano, sonrie y acelera trámites para la construcción de obras.

Le deseamos suerte en el año más difícil de un gobierno municipal, cuando te das cuenta de que siempre has estado sólo en los pasillos de Palacio Municipal.

San Miguel Tenango.

El presidente auxiliar de esta comunidad, Moisés Márquez, continúa trabajando como lo hizo desde el primer día; inspira, da el ejemplo y la población se une para elevar su nivel de vid y conservar sus milenarias tradiciones.

Montessori visita Zacatlán.

Sesenta motociclistas de Saltillo alegraron la vida, y la noche, de este Pueblo Mágico.

Disfrutaron de nuestra hispitalidad, de nuestra gastronomía y de la magia de los paisajes serranos.

Gracias por su amabilidad y amistad; regresarán y seremos multitudes.

Conversatorios en tiempos de pandemia

Christian Gámez, superivor Emsad en la zona 02 y secretario de Cultura de la sección sindical 51 del SNTE, visitó con su familia esta ciudad.

Joven, dínamico, preparado, informó que en las últimas semanas recorrió el estado realizando una serie de Conversatorios titulados: “Líderes educativos”.

El objetivo de esta actividad consistió en que los participantes reflexionaran sobre las consecuencias de la Pandemia en la educación.

En el último conversatorio paticiparon maestros de Andorra, Chile, Eslovenia y México; destacando nuestro país con profesores de una condición especial: de la parte de Ciudad Juárez, vecinos del Paso, Texas, contrastando con un participante de Chetumal que vive en un contexto de rescate cultural enfrentado con el impacto del turismo internacional.

Agradable charla, acompañados por el maestro Rodolfo Jimeno, siempre amable, siempre amigo.

Malditas encuestas…¡¡¡¡

La pesadilla de todo participante en las elecciones que se avecinan es figurar en un decoroso lugar en cada encuesta que se hace pública.

Con una merrecida mala fama, resultan indispensables en la planeación de la estrategia de campaña siempre y cuando reflejen la realidad en que se encuentra cada aspirante. Situación difícil de lograr cuando las encuestadoras tratan de no perder al cliente colocándolo, siempre, en los primeros lugres de la contienda.

La mejor encuesta es la que se realiza platicando con la gente común y corriente de nuestro municipio.

Vaya regaño se llevaron los Delegados estatales que se fotografiaron, sin saberlo, con presuntos delincuentes. La inocencia en política es un pecado venial.

Hasta Canadá enviamos un caluroso saludo a Luz y su familia. Nos visitaron durante algunos días guiados por la experta mano de Mary Olvera.

De esta visita surgirán proyectos en beneficio de la juventud serrana.

Fraterno abrazo al buen amigo Fredy; su dolor y el de su familia enluta a toda la población.

Igualmente, en días pasados Luis, mi pariente, partió a un mejor lugar. Descanse en paz.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.