SSC detiene a dos señalados de robar al menos 10 tiendas Oxxo
SSC detiene a dos señalados de robar al menos 10 tiendas Oxxo. Foto: Especial

La SSC del municipio de Puebla detuvo a dos hombres relacionados con el robo a por lo menos diez tiendas Oxxo, luego de que cometieron un atraco en una de estas sucursales en la colonia Naciones Unidas; se aseguraron cajetillas de cigarros y botellas de licor.

Los hechos sucedieron luego de que, a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre el robo a una tienda Oxxo en la calle 74 Oriente, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se apersonaron en el lugar.

En la zona, elementos adscritos a la Región Norte-Zona Dos, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), ubicaron y detuvieron a dos varones identificados como Juan “N.”, alias “El Pajarito”, de 19 años de edad y Leonardo “N.”, de 18 años, a quienes se les aseguró una pistola y un objeto punzocortante.

Los detenidos y los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio público para la investigación correspondiente.

Cabe señalar que, desde el 15 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2020, en la gestión de Claudia Rivera Vivanco, la SSC de Puebla ha detenido a más de mil 400 personas y desarticulado a 60 grupos organizados para delinquir, presuntamente dedicados al robo a negocio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *