9 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Sindicato de VW emplaza a huelga por pagos pendientes de utilidades

-Publicidad-

Trabajador de Volkswagen si murió por Covid-19, confirma gobierno estatal
Sindicato de VW emplaza a huelga por pagos pendientes de utilidades. Foto: EsImagen

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) emplazó a huelga contra la armadora con sede en Puebla en demanda del pago de 293.5 millones de pesos por concepto de “adelanto de utilidades”.

A través de un comunicado, el gremio anunció que el emplazamiento fue presentado formalmente ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) desde el pasado 6 de octubre, además, aseguró que la firma alemana ha dicho que no realizaría el pago, al haber solicitado la suspensión de este.

De acuerdo con los sindicalizados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), resolvió a favor de los trabajadores, por un reparto adicional de utilidades por 293 millones 502 mil 162 pesos.

-Publicidad-

En contraparte, el director de Relaciones Laborales de Volkswagen en México, Ricardo Guerrero Ayala, respondió al Sitiavw que la empresa no ha recibido ninguna notificación de las autoridades laborales.

En caso de no realizarse el pago o llegar a un acuerdo, el emplazamiento vencerá el próximo 6 de noviembre, a las 11 horas, mientras que el sindicato previó que el paro abarcará la totalidad de las instalaciones de la planta.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -