Trabajador de Volkswagen si murió por Covid-19, confirma gobierno estatal
Evitan huelga en VW; trabajadores por fin dicen sí al 11 por ciento de aumento. Foto: EsImagen
Trabajador de Volkswagen si murió por Covid-19, confirma gobierno estatal
Sindicato de VW emplaza a huelga por pagos pendientes de utilidades. Foto: EsImagen

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) emplazó a huelga contra la armadora con sede en Puebla en demanda del pago de 293.5 millones de pesos por concepto de “adelanto de utilidades”.

A través de un comunicado, el gremio anunció que el emplazamiento fue presentado formalmente ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) desde el pasado 6 de octubre, además, aseguró que la firma alemana ha dicho que no realizaría el pago, al haber solicitado la suspensión de este.

De acuerdo con los sindicalizados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), resolvió a favor de los trabajadores, por un reparto adicional de utilidades por 293 millones 502 mil 162 pesos.

En contraparte, el director de Relaciones Laborales de Volkswagen en México, Ricardo Guerrero Ayala, respondió al Sitiavw que la empresa no ha recibido ninguna notificación de las autoridades laborales.

En caso de no realizarse el pago o llegar a un acuerdo, el emplazamiento vencerá el próximo 6 de noviembre, a las 11 horas, mientras que el sindicato previó que el paro abarcará la totalidad de las instalaciones de la planta.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *