En mañanera, acusan abusos contra preso en Puebla desde 2009
Por “perder” pruebas en caso de desaparición en Tehuacán, vinculan a MP. Foto: Especial
PT acusa inseguridad y nepotismo en Amozoc; pide liberar a activistas
Menor va a la cárcel por participar en linchamiento de Acatlán. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad especializada en justicia para adolescentes, obtuvo sentencia de 2 años y 10 meses de cárcel contra un menor por participar en linchamiento de dos ciudadanos en Acatlán de Osorio.

El 29 de agosto de 2018, Alberto y su sobrino Ricardo fueron detenidos e ingresados a la comandancia de la policía municipal ante el supuesto señalamiento de que habrían cometido un ilícito.

Se acreditó que el adolescente en compañía de otras personas de la población, sacaron a las víctimas de los separos para golpearlas y provocarles la muerte, hechos de los que tomó conocimiento la Fiscalía de Puebla.

Con el desarrollo de diversas diligencias como: entrevistas, análisis de videos, dictámenes e inspecciones, se determinó la identidad de presuntos responsables, entre ellos, de L. N., quien fue aprehendido por agentes investigadores en diciembre de 2018.

Luego de su detención y puesta a disposición, en audiencia ante la autoridad judicial especializada, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba respecto al delito de homicidio calificado, logrando una sentencia de 2 años 10 meses de internamiento definitivo contra el adolescente y el pago de reparación del daño a las víctimas indirectas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *