Banner Programa
Estado de Puebla, con riesgo de Covid moderado por 2a quincena: SS federal
Estado de Puebla, con riesgo de Covid moderado por 2a quincena: SS federal. Foto: Especial

El estado de Puebla se mantendrá en semáforo amarillo, que significa riesgo moderado, por segunda quincena consecutiva, aunque el gobierno federal indicó que los poblanos deben seguir las indicaciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y no bajar la guardia.

Lo anterior, de acuerdo con el informe diario sobre el avance de la pandemia, presentado este viernes por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud,  en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. 

De acuerdo con el documento, la entidad poblana es parte de las 20 entidades que mantienen su nivel de riesgo, mientras que siete entidades lo incrementaron y cinco bajaron de alto a moderado. 

Así, hay 14 estados con semáforo amarillo, 17 con naranja y uno con verde, Camapecha. De forma  que, por primera vez, no hay una entidad en riesgo máximo. 

No obstante, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, reiteró que la pandemia no se comporta de la misma forma en todos los estados y que los ciudadanos deben seguir las instrucciones de cada gobernador, pues este es autoridad estatal. 

Cabe recordar que, este viernes, Barbosa Huerta dio a conocer que, según el semáforo estatal, Puebla capital pasó de rojo a naranja y pidió no bajar la guardia para transitar a la fase amarilla.    

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *