Seguir con medidas contra Covid ante tercera ola de contagios: IMSS
Seguir con medidas contra Covid ante tercera ola de contagios: IMSS. Foto: Especial
Comprarán equipo y material de protección Covid para área de Parques estatal
Comprarán equipo y material de protección Covid para área de Parques estatal. Foto: Especial

El área de Convenciones y Parques del gobierno estatal lanzó una licitación para la adquisición de material y equipo de protección ante el Covid-19, entre los que estan cubrebocas, caretas, cabinas sanitizantes, gel antibacterial y termómetros.

Esto, de acuerdo con la licitación Pública Nacional GESAL-102-442/2020, publicada en la página oficial del gobierno de Puebla, aunque no se especifica si el material a comprar será para proteger a personal de dicha área o para otros.

En el documento se detalló que como mínimo serán 16 mil 327 cubrebocas desechables y como máximo 40 mil 816; de gel antibacterial desinfectante de uso externo serán de 4 mil 960 a 12 mil 400 litros y de caretas de protección transparente, de 400 a mil.

Además de 320 a 800 gorras con careta transparente, de 122 a 305 cajas de guantes de exploración desechables, de 14 a 35 tapetes sanitizantes con fibras limpiadoras, de 14 a 33 bidones de desinfectante líquido para superficies y de 11 a 27 termómetros digitales infrarrojos (tipo pistola.

Así como de ocho a 20 bidones de sanitizante cítrico de amplio espectro bactericida, viricida, fungicida y alguicida, de seis a 15 oxímetros de pulso, de 6 a 15 baumanómetro tipo anaeroide con estetoscopio para medir presión arterial y de cuatro a diez cabinas con sistema sanitizante.

Junta de aclaraciones es el martes

De igual forma, se comprarán de dos a cinco sistemas de medición de temperatura corporal, de dos a cuatro termonebulizadores industriales y una máquina vaporizada para desinfectar.

Para las empresas interesas en esta licitación podrán acudir a la junta de aclaraciones el 13 de octubre; mientras que la presentación de propuestas técnicas será el 16 de octubre, las económicas el 21 de octubre y el fallo, que será a través de correo electrónico, el 26 a partir de las 5 de la tarde.

Es necesario mencionar que, hasta agosto, Convenciones y Parques erogó 4 millones 988 mil pesos para comprar cubrebocas y gel antibacterial para usuarios y personal, así como para sanitización de parques, áreas y espacios públicos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *