Segob y embajada de Canadá se reúnen; mineras, tema abordado
Segob y embajada de Canadá se reúnen; mineras, tema abordado. Foto: Rcinet

La secretaria de Gobernación (Segob) federal, Olga Sánchez Cordero, sostuvo este jueves una reunión con el embajador de Canadá, Graeme C Clark, en la que se abordaron las acciones para erradicar la violencia contra la mujer, así como el tema de compañías mineras.

La funcionaria resaltó que se trató de una junta productiva, además de que, ante el cónsul, resaltó las medidas del gobierno en materia de prevención, sanción y erradicación de las violencias contras las mujeres y las niñas, mismas que se han consolidado a través de una coordinación interinstitucional.

Enfatizó que se realizan trabajos en materia de justicia enfocada a género, así como el fortalecimiento del sistema de justicia, por lo que se creó la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia para abonar a esta labor.

Durante el encuentro, realizado en la sede Bucareli, además fueron abordados temas relacionados con compañías mineras canadienses, la reforma laboral, y el sindicalismo.

Estuvieron presentes en la reunión la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez, la directora de Relaciones Internacionales, Cyndy Rodríguez Moctezuma, así como los ministros consejeros de la representación diplomática, Jean-Dominique Ieraci y Shauna Hemingway.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *