Van por reforma para que síndicos otorguen protección a mujeres violentadas
Inicia programa federal para reducir causas de la violencia de género. Foto: Fotolia
Segob destina más de 6 mdp a Puebla para Alerta de Violencia de Género
Segob destina más de 6 mdp a Puebla para Alerta de Violencia de Género. Foto: Fotolia

La Segob entregó 6 millones 750 mil pesos al gobierno de Puebla a través de dos convenios, el primero por 4 millones 850 mil pesos y el segundo por un millón 900 mil pesos, para atender la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM) en 50 municipios de la entidad.

Lo anterior de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este 8 de octubre, en el que se publicaron los convenios entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y los gobiernos de Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí por un total de 15 millones 949 mil pesos en recursos para este atender este problema.

En el caso de Puebla se señaló que para ambos convenios, Puebla solicitó el subsidio el pasado 28 de febrero de 2020 para el proyecto en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, se indicó que la fecha de inicio del mismo fue el 24 de agosto y la fecha estimada de conclusión será el 31 de diciembre de este año.

Respecto al proyecto se indicó que buscará promover a nivel municipal el diseño de políticas públicas en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra este sector, con base en los resultados de los diagnósticos estatales realizados con perspectiva de género respecto a todos los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y niñas.

Además de generar y dar seguimiento a los lineamientos para la elaboración de protocolos para la prevención y sanción, a los casos de discriminación, maltrato acoso y violencia escolar, así como de acoso y hostigamiento sexual al interior de las instituciones educativas de cualquier nivel.

También difundir entre la comunidad educativa las causas y consecuencias de la violencia contra las mujeres y niñas, así como dotar de herramientas teóricas y prácticas al personal docente de los centros educativos para detectar y canalizar de manera efectiva casos de niñas y adolescentes que se encuentren en situación de violencia.

Cabe mencionar que de enero a mayo de 2020, 12 de los 50 municipios poblanos con AVGM registraron al menos un feminicidio, según datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *