25 C
Puebla
domingo, abril 18, 2021

Plantea AMLO que INE use voluntarios para consulta de expresidentes

-Publicidad-

Plantea AMLO que INE use voluntarios para consulta de expresidentes
Plantea AMLO que INE use voluntarios para consulta de expresidentes. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el INE convoque a voluntarios para la realización de la consulta sobre si se debe enjuiciar a los expresidentes de México, pues dijo que “mucha gente” que quiere participar y así se ahorrarían gastos.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este jueves, donde el mandatario desmintió las versiones de que el ejercicio tendría un costo de 8 mil millones de pesos y sugirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría usar los insumos sobrantes de la próxima elección.

“Yo les diría a los del INE, con todo respeto, que convoquen a voluntarios, que habría muchísimos, porque le importa mucho a la gente participar y es democracia participativa, y no hay que pagar. Además, el INE tiene una estructura de base y debe tener en sus almacenes papelería y urnas o guardar las que van a quedar de la elección federal, se pueden poner muchas mesas con la participación de la gente, no todo tiene que ser dinero”, declaró.

-Publicidad-

En este sentido, el mandatario consideró que la consulta se debería realizar el día de los comicios federales, el 6 de agosto de 2021, por lo que habría que realizar nuevos cambios a la Constitución, iniciativa que ya fue presentada en el Senado.

“Es lo más lógico, si la gente va air a votar por diputados, senadores, gobernadores, pues de una vez, ahí, se decide de la consulta. ¿Por qué otro día?, y ¿volver a montar toda la estructura organizativa?”.

Es de mencionar que el pasado miércoles senadores avalaron la consulta en lo general y particular, con fecha tentativa para el 1 de agosto; en tanto, la propuesta será enviada a la Cámara de Diputados, para su análisis y votación en el Pleno.

Cabe recordar que fue el pasado 1 de octubre cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta, aunque modificó la pregunta planteada por el presidente.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -