15.3 C
Puebla
martes, abril 20, 2021

Mónica Lara propone crear salas de lactancia en trabajos de Puebla

-Publicidad-

Director de Conalep debería ser separado de su cargo: diputada
Mónica Lara propone crear salas de lactancia en trabajos de Puebla. Foto: EsImagen / Archivo

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, propuso en el Congreso de Puebla que se impulse la creación de salas de lactancia en centros de trabajo para que mujeres cuenten con lugares higiénicos para alimentar a sus bebés o extraer leche.

Lo anterior a través de dos iniciativas para reformar los artículos 59, fracción II, de la Ley Estatal de Salud; así como el artículo 46, fracciones XVI y XVII, de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.

Y es que con la primera propuesta, Lara Chávez busca que el gobierno estatal impulse la “instalación de salas de lactancia o lactarios en los centros de trabajo de los sectores público y privado”.

Al respecto, la diputada local expuso que lo anterior es con el fin de que madres que se encuentren en lactancia puedan alimentar a sus bebés o extraer leche en entornos adecuados e higiénicos.

-Publicidad-

Mientras que su otra iniciativa iba únicamente enfocada para el sector gubernamental, tanto a nivel estatal como municipal.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -