Director de Conalep debería ser separado de su cargo: diputada
Mónica Lara pide subir penas a 8 años de cárcel por hostigamiento y acoso. Foto: EsImagen / Archivo
Director de Conalep debería ser separado de su cargo: diputada
Mónica Lara propone crear salas de lactancia en trabajos de Puebla. Foto: EsImagen / Archivo

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, propuso en el Congreso de Puebla que se impulse la creación de salas de lactancia en centros de trabajo para que mujeres cuenten con lugares higiénicos para alimentar a sus bebés o extraer leche.

Lo anterior a través de dos iniciativas para reformar los artículos 59, fracción II, de la Ley Estatal de Salud; así como el artículo 46, fracciones XVI y XVII, de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.

Y es que con la primera propuesta, Lara Chávez busca que el gobierno estatal impulse la “instalación de salas de lactancia o lactarios en los centros de trabajo de los sectores público y privado”.

Al respecto, la diputada local expuso que lo anterior es con el fin de que madres que se encuentren en lactancia puedan alimentar a sus bebés o extraer leche en entornos adecuados e higiénicos.

Mientras que su otra iniciativa iba únicamente enfocada para el sector gubernamental, tanto a nivel estatal como municipal.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *