13 C
Puebla
martes, enero 19, 2021

Levantar confinamiento no asegura rápida recuperación económica: FMI

Prevén caída del PIB a 7% en 2020; recuperación, hasta 2021: Banxico
Levantar confinamiento no asegura rápida recuperación económica: FMI. Foto: Facebook / BanxicoOficial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que levantar las medidas de confinamiento implementadas por la pandemia de Covid-19 de forma prematura no garantizará una recuperación económica rápida, en cambio, planteó que alargarlo si puede hacerlo.

En su informe, “El Gran Confinamiento: diseccionando los efectos económicos”, presentado este jueves, los economistas internacionales indicaron que el distanciamiento social tuvo una importante contribución a la recesión por el coronavirus.

Lo anterior, dijo el órgano, debe ser considerado como una “advertencia” en torno a las expectativas que se tienen al levantar el confinamiento, especialmente para aquellos países que han terminado sus aislamientos de manera prematura, cuando las infecciones aún están altas.

Por otra parte, el FMI apuntó que la cuarentena puede implicar una recuperación económica rápida, ya que se contiene el virus y el distanciamiento voluntario se reduce.

“Al bajar las infecciones, los confinamientos pavimentan el camino a una recuperación más rápida, en la que la gente se sienta más como de retomar sus actividades habituales,” indicó el reporte.

Fuente: AFP
Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -