Huracán Delta deja saldo blanco al pasar por Yucatán y Quintana Roo
Huracán Delta deja saldo blanco al pasar por Yucatán y Quintana Roo. Foto: El comercio

Tras el paso del huracán “Delta” por Yucatán y Quintana Roo, hubo saldo blanco, aunque se registraron inundaciones, daños materiales y cortes de electricidad, dieron a conocer la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional de la Protección Civil.

El ciclón tocó tierra en Cancún, Quintana Roo, el miércoles 7 de octubre a las 7 de la mañana, tras lo cual dejó más de mil árboles y 197 postes caídos, además de provocar la evacuación de 40 mil personas de la zona turística.

Sin embargo, el meteoro se degradó de la categoría cuatro a la uno el mismo día y siguió avanzando por el Golfo de México hacia la costa sur de Estados Unidos, por lo que el aeropuerto de Cancún restableció operaciones este jueves.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que trabaja en restablecer la energía eléctrica en Quintana Roo y Yucatán, por lo que se espera que el viernes se normalice el servicio.

“Nos fue bien, se movilizó personal del Ejército y otras dependencias para estar al pendiente, pero Delta ya se fue y no va a regresar”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *