Banner Programa
Gobierno expropió parque en Momoxpan para evitar construcciones inmobiliarias
Gobierno expropia predio “Santa Cruz” para evitar construcciones inmobiliarias. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que desarrolladores inmobiliarios querían apropiarse del predio ubicado en Calzada Zavaleta y bulevar Forjadores, por lo que decidieron expropiarlo para construir un Parque Urbano Smart y beneficiar a los poblanos.

En rueda de prensa, el mandatario comentó que es una reserva de más de 47 mil metros, con una gran cantidad de árboles y se preveía que particulares buscaban derribarlos para construir casas y beneficiarse, por lo que no podían permitirlo.

Ya expropiamos ese parque, esa reserva, que ya algunos desarrolladores inmobiliarios ya le veían un apetito enorme, son seis hectáreas de árboles y ya veían el apetito para que se quedarán con ella, hay incluso un personaje mujer que fue terrible en la elección de 2018 que era la dueña y que después vendió, pero hicieron muchas cosas ahí”, asentó.

Recordó que, al ya estar el decreto publicado, desde el pasado martes, el gobierno ya tiene la posesión del terreno y las secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial comenzarán a elaborar el proyecto ejecutivo del parque.

Es necesario mencionar que dicho decreto establece que es un predio rústico denominado “Santa Cruz Guadalupe” que cuenta con una superficie de 47 mil 514.61 metros cuadrados, dentro del cual hay 70 metros cuadrados de construcción, aunque no está habitado.

Costo catastral es de 41.2 mdp

El valor por metro cuadrado de terreno a razón es de 865 pesos, por lo que su costo catastral que se estimó es de Gobierno expropió parque, más los 162 mil 820 pesos de la construcción existente, pues cada metro se tasó en un precio de 2 mil 325.66 pesos.

A decir del gobierno estatal, este parque beneficiará a 48 mil 263 personas que viven en la zona de influencia e impactará a 2 mil 432 unidades económicas, generando empleos directos, además de que facilitará la presencia simultánea de distintos grupos contribuyendo a la salud y bienestar de las personas, favoreciendo la actividad física, la integración social y la calidad de vida.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *