Entra mexicana a grupo de ONU contra discriminación a la mujer
Entra mexicana a grupo de ONU contra discriminación a la mujer. Foto: Especial

El pasado miércoles, en reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la mexicana Dorothy Estrada Tanck fue nombrada parte del grupo de trabajo sobre discriminación contra la mujer, que hace estudios sobre derechos de ellas.

Lo anterior, al concluir el 45 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, donde México impulsó tres resoluciones en temas de “Derechos de los niños a un ambiente sano”, “Derechos humanos y pueblos indígenas” y “Derechos humanos y terrorismo”, los cuales fueron adoptados, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado.

En esta sesión, se aprobó el nombramiento de nueve titulares de mandato de procedimientos temáticos, entre los cuales fue aprobado el de la mexicana Dorothy Estrada Tanck al grupo de trabajo referido, el cual elabora estudios y recomendaciones para continuar avanzando en los derechos humanos de las mujeres.

En la cumbre, México apoyó la resolución “Fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica en materia de derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela”, misma que asegura la presencia de la Oficina de la Alta Comisionada en el país.

Por otra parte, se abstuvo de la resolución adicional 45/L43, la cual plantea una investigación de la ONU en materia de derechos humanos en Venezuela.

Lo anterior debido a “la falta de atención a las preocupaciones de nuestra delegación, el incumplimiento del requerimiento procedimental de atender el equilibrio en los argumentos y el interés de nuestro país de que exista una solución que atienda las diferencias entre los venezolanos (…)” indicó la cancillería.

Editado por David Celestino

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *