SSC desplegará mil 220 elementos en Puebla capital por Semana Santa
SSC desplegará mil 220 elementos en Puebla capital por Semana Santa. Foto: Especial
Barbosa descarta tomar control de seguridad en Puebla capital
Barbosa descarta tomar control de seguridad en Puebla capital. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el decreto para que el gobierno estatal asuma el control de la Seguridad Pública en Puebla capital sigue vigente, aunque descartó que se intervenga, ya que no es necesario para seguir “limpiando” la ciudad.

Así lo dijo durante su rueda de prensa matutina de este jueves, donde indicó que tras la resolución a favor de su administración por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su administración puede tomar el control del área encargada de velar por la seguridad de los poblanos.

“Hoy podemos nosotros asumir la seguridad pública en el municipio porque mi decreto está vigente y es ejecutable”, dijo Barbosa Huerta.

Sin embargo, dijo que asumir el control de la Seguridad Pública en Puebla capital “ya se retrasó” con los recursos interpuestos por el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco.

Barbosa Huerta agregó que aunque la policía municipal “está muy desviada” en el ejercicio de sus funciones, no es necesario intervenir de manera directa, ya que especificó que la Policía Estatal, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Sedena y Guardia Nacional (GN) han podido realizar operativos para decomisar y desarticular bandas delictivas.

De esa manera, descartó que haga valer el decreto que le permite asumir el control, ya que debido a que los recursos de la Comuna para dilatar el proceso hicieron que se tuviera que tomar otra estrategia para “corregir” el rumbo.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre su posible asistencia al segundo informe de Rivera Vivanco, luego de que el ayuntamiento confirmara que el gobernador iría y hasta daría un mensaje, Barbosa Huerta se limitó a decir que el viernes emitirá una decisión.

Y es que recordó que no ha asistido de manera presencial a ningún informe de los otros alcaldes, pues continúa con las recomendaciones para evitar más contagios de Covid-19, como evitar lugares con mucha gente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *