Liberan a expolicía que mató a George Floyd tras fianza de 1 mdd
Liberan a expolicía que mató a George Floyd tras fianza de 1 mdd. Foto Epoch times

Ante la indignación de muchos, este miércoles se anunció que Derek Chauvin, el expolicía que asesinó al hombre afroamericano George Floyd en Estados Unidos, salió de prisión luego de pagar una fianza de un millón de dólares; se desconoce cómo consiguió esa cantidad de dinero.

Chauvin fue arrestado cuatro días después de que en redes sociales se viralizara la forma en que George Floyd fue sometido por el exoficial, quien por casi nueve minutos se arrodilló en el cuello de la víctima pese a que este clamaba porque ya no podía respirar, los hechos sucedieron el pasado 25 de mayo.

Por ello, el hombre enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y hasta este día permanecía en una prisión de alta seguridad en Minessota, de la que salió el pasado 11 de septiembre para enfrentar su primera audiencia.

Chauvin tenía antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes. Durante un operativo en la carretera en 2006, fue uno de los seis oficiales que, en solo cuatro segundos, disparó 43 rondas contra un camión conducido por un hombre buscado para ser interrogado en una agresión doméstica. El sujeto, Wayne Reyes, que según la policía les apuntó con una escopeta recortada, murió en el lugar de los hechos. El departamento de policía nunca reconoció qué agentes habían disparado sus armas, y un jurado convocado por los fiscales no acusó a ninguno de los agentes.

Chauvin también es objeto de al menos 18 denuncias por mala conducta y participó en otros dos incidentes de disparos. Según AP, 16 de las denuncias fueron “cerradas sin disciplina”, y se emitieron dos cartas de reprimenda para Chauvin relacionadas con el resto de casos.

Cabe mencionar que otros tres policías que se encontraban con Chauvin enfrentan cargos: Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes también fueron liberados bajo fianza hace semanas.

Por el asesinato de George Floyd se desató una ola de protestas en Estados Unidos y todo el mundo para exigir un alto a la violencia policial.

Fuentes: Infobae / El Informador

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *