Banner Programa
CNDH urge reformas tras asesinato de joven con VIH en Cancún
CNDH pide a GN proteger a periodista que acusó intimidación de Alfaro. Foto: Especial
Integra SEP a la CNDH en el Sistema Nacional de Competencias
Integra SEP a la CNDH en el Sistema Nacional de Competencias. Foto: Latinus

La SEP, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), formalizó la certificación de competencias laborales entre los servidores públicos de la CNDH para incrementar la calidad de los servicios que el organismo brinda.

La importancia de este acto radica en que se consolida uno de los objetivos del gobierno de México, que es impulsar las mejoras de las condiciones educativas, laborales y sociales tanto de servidores públicos como de la sociedad, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, durante la firma del acta.

La integración de la Comisión al Sistema Nacional de Competencias fomenta el reconocimiento con certificación nacional, que avala los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes con las que debe contar una persona que promueve la defensa de los derechos humanos.

Los objetivos de este comité permitirán la certificación de más de mil 200 personas y el desarrollo de los Estándares de Competencia en la Aplicación del Protocolo de Estambul en víctimas de tortura y la Atención a víctimas de violaciones a derechos humanos de acuerdo con el enfoque victimológico.

Por su parte, el titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, señaló que no existe mejor aliado que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para estas acciones.

En tanto, Rosario Piedra Ibarra, titular del organismo autónomo, que esta acreditación es “un primer paso firme y contundente para certificar a todos nuestros colaboradores y todos los interesados en estos temas”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *