Banner Programa
AMLO pospone consulta para enjuiciar expresidentes por corrupción
En Puebla, piden participar en consulta sobre juicio a expresidentes. Foto: Especial
Una encuesta del diario nacional El Universal señaló que el 78.1 por ciento de los mexicanos está a favor de que los expresidentes sean enjuiciados.
Una encuesta del diario nacional El Universal señaló que el 78.1 por ciento de los mexicanos está a favor de que los expresidentes sean enjuiciados.. Foto: Especial

Una encuesta del diario nacional El Universal señaló que el 78.1 por ciento de los mexicanos está a favor de que los expresidentes sean enjuiciados por temas de corrupción y 58.4 por ciento indicó que sí participaría en la consulta popular en este tema propuesta por el actual presidente.

Señaló que 30 por ciento se abstendría de participar en la consulta impulsada por el morenista Andrés Manuel López Obrador y 9.6 por ciento respondió que no sabe.

Respecto a los que señalaron que sí participarán en ella, un 91.4 por ciento votará a favor de enjuiciarlos, un 7.2 por ciento votará en contra y un 1.4 por ciento todavía no lo sabe.

Cabe mencionar que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta popular que quiere convocar López Obrador para decidir si se enjuicia a cinco de sus predecesores.

Sin embargo, la SCJN modificó la pregunta para no vulnerar la presunción de inocencia de los exmandatarios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *