En encuesta de Morena, Mario Delgado aventaja a Muñoz Ledo: Enkoll
En encuesta de Morena, Mario Delgado aventaja a Muñoz Ledo: Enkoll. Foto: Especial
En encuesta de Morena, Mario Delgado aventaja a Muñoz Ledo: Enkoll
En encuesta de Morena, Mario Delgado aventaja a Muñoz Ledo: Enkoll. Foto: Especial

El diputado federal, Mario Delgado Carrillo lidera en la intención de voto para ser el nuevo presidente de Morena con una preferencia efectiva del 30 por ciento, superando a Porfirio Muñoz Ledo (23 por ciento) y Yeidckol Polevnsky Gurwitz (18 por ciento).

Lo anterior de acuerdo con la más reciente encuesta de Enkoll realizada entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

Delgado Carrillo también mantiene ventaja en la preferencia bruta con el 20 por ciento, seguido de Muñoz Ledo con 15 por ciento, Polevnsky Gurwitz con 12 por ciento, Hilda Díaz Caballero con 11 por ciento y Adriana Menéndez Romero con 9 por ciento.

El estudio de opinión señaló que debido a la falta de campañas para esta elección, existe un 22 por ciento que no sabe a quién elegir como presidente del partido.

Asimismo, solo el 45 por ciento de los entrevistados conocía que existía una encuesta a través de la cual se renovará la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvió que la encuesta abierta para renovar la presidencia nacional del partido debe continuar, luego de la filtración del proyecto para posponer a 2021 la elección interna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *