Desconversión de hospitales Covid, hasta semáforo verde: Barbosa
Desconversión de hospitales Covid, hasta semáforo verde: Barbosa. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Desconversión de hospitales Covid, hasta semáforo verde: Barbosa
Desconversión de hospitales Covid, hasta semáforo verde: Barbosa. Foto: Katia Fernández/EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la desconversión de hospitales Covid sería hasta que Puebla esté en semáforo epidemiológico verde, aunque será en color amarillo cuando se comenzará con la planeación respectiva, ya que no será al 100 por ciento.

Así lo indicó en su rueda de prensa la mañana de este miércoles, donde precisó que mientras no exista una vacuna contra el Covid-19 algunas áreas de ciertos hospitales quedarán habilitadas para la atención de pacientes con este virus, ya que “no se sabe” como responderá la pandemia una vez que se inicie con la vacunación.

En otro tema, el mandatario poblano rechazó que el estado tenga 12 mil decesos a causa del covid, como lo señaló Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI), al tiempo de manifestar que el gobierno no oculta información y tachó de “lacrimógenas” lo dicho por la organización.

En su turno, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene el número de 44 reos contagiados, los cuales se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa). Mientras que se dio un deceso de un migrante en Estados Unidos, por lo que en total van 487.

El funcionario estatal agregó que la Secretaría de Salud inició al interior de los penales la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, por lo que se han aplicado 2 mil 262 dosis en los reclusorios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *