Dan prisión a 15 por huachigaseo y narcomenudeo en Texmelucan
Dan prisión a 15 por huachigaseo y narcomenudeo en Texmelucan. Foto: Especial
Dan prisión a 15 por huachigaseo y narcomenudeo en Texmelucan
Dan prisión a 15 por huachigaseo y narcomenudeo en Texmelucan. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención y vinculación a proceso de 15 presuntos integrantes de bandas delictivas de San Martín Texmelucan, capturados en dos intervenciones con pipas de gas, armas, vehículos de procedencia ilícita y droga.

En un comunicado, el órgano refirió que el pasado 25 de septiembre agentes investigadores detectaron en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, a ocho sujetos, quienes resguardaban pipas de gas y accionaron armas de fuego contra los elementos al verse descubiertos.

Tras repeler la agresión, la FGE detuvo a Jesús David N, Jonathan N, Emmanuel N, Jonathan N, Jesús Brayan N, Fernando N y a los hermanos Felipe de Jesús N y Abel Adolfo N; además, en el lugar se aseguraron dos vehículos tipo pipa, una camioneta Ford Ranger Pick Up, una RAM y una motocicleta Italika TC200, así como envoltorios de sustancia similar a la metanfetamina y diversos fármacos.

En otro operativo, agentes ubicaron en junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, dos camionetas tipo pipa y un vehículo Nissan Sentra con placas de circulación del estado de Tlaxcala con reporte de robo.

Tras la intervención, se logró la captura de Jesús N y su primo del mismo nombre, junto con Víctor N, Miguel N, José Luis N, Roberto N y Edgar Jesús N, quienes estaban en posesión de hierba verde con características de la marihuana.

Los 15 detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público (MP), por lo que tras el desahogo de pruebas se logró vinculación a proceso del primer grupo a los delitos de ataques peligrosos contra funcionarios públicos, robo agravado, de vehículo, delitos contra la salud, así como por portación de armas del uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.

En cuanto a los demás detenidos, se estableció la vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro del estupefaciente denominado marihuana y detentación de vehículo con reporte de robo, mientras que los 15 imputados permanecen en prisión preventiva.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *