Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Comienza 2a fase de refuerzo Covid en hospitales públicos de CDMX. Foto: Especial
Aplican 232 mil vacunas contra la influenza a personal del IMSS
Aplican 232 mil vacunas contra la influenza a personal del IMSS. Foto: UANL

Hasta el momento, el IMSS ha aplicado 232 mil vacunas a personal de salud que atiende a la derechohabiencia contra la influenza; la meta es aplicar 14.4 millones, principalmente a la población de riesgo, señaló el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto.

En conferencia de prensa, informó que, al 6 de octubre, 62 por ciento del personal de salud del Instituto de los 371 mil 390 trabajadores en unidades médicas, ha recibido la inmunización que los protege contra la influenza estacional.

Explicó que, de la meta, ya se tuvo la primera entrega de 400 mil dosis que ya se aplican al personal de salud; la segunda, de 940 mil dosis está en proceso y concluye el 9 de octubre.

En la tercera entrega serán liberadas 1.5 millones de dosis que van a ser distribuidas el 14 de octubre en Unidades de Medicina Familiar y puestos de vacunación en hospitales y, finalmente, el 30 de noviembre se distribuirán 11.5 millones de dosis que se encuentran en proceso de evaluación.

Además, explicó que a partir del viernes 9 de octubre la vacuna contra la influenza se aplicará de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos instalados en UMF, hospitales, de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, señaló que posteriormente se vacunará a niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares, que viven con VIH e inmunodeprimidos por cáncer.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que a través del sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx/ y de las redes sociales Twitter: @Tu_IMSS, Facebook: @IMSSmx ubiquen los horarios y las direcciones de las Unidades de Medicina Familiar y los hospitales donde se va a poner la vacuna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *