Puebla se une a Moovit, app para ver rutas del transporte público
Puebla se une a Moovit, app para ver rutas del transporte público. Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado presentó la aplicación Moovit, a través de la cual poblanos podrán consultar 515 rutas de transporte público y su derrotero en tiempo real, a fin de trasladarse de un punto a otro de manera más eficaz.

Esta app gratuita permite consultar los recorridos de 126 rutas de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan y Amozoc, al igual que otras 389 rutas de 37 municipios.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien apuntó que Puebla es la décima entidad del país en poner en marcha esta aplicación, además de que no significó una erogación para el Gobierno del Estado.

Además de las unidades del transporté público, se podrá consultar el trayecto, paradas y frecuencias de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), líneas 1, 2 y 3 y sus 34 alimentadoras; en tanto, se espera que en los primeros meses de 2021 la aplicación ya contenga las rutas de todo el estado.

Aréchiga Santamaria puntualizó que los poblanos pueden conocer a través de Moovit el inicio y final de su trayecto, así como saber dónde bajar, cuánto caminar, el tiempo de espera de las rutas, cuántas paradas quedan, y el cierre de vialidades.

Por lo anterior, invitó a las y los poblanos a descargar la aplicación totalmente gratuita de Moovit en la plataforma Play Store de Android o la App Store de IOS, o usarla en su navegador web, en la dirección https://moovitapp.com, y explorar las facilidades que significa para la movilidad diaria.

Por su parte, el gerente de Moovit en México, Juan M. Palacio celebró la alianza con el gobierno de Puebla, al destacar que es la aplicación de movilidad urbana número uno en el mundo con más de 800 millones de usuarios; a su vez, dijo, simplificará la movilidad de turistas que visiten Puebla dado que se encuentra disponible en 45 idiomas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *