Banner Programa
En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Luego de 3 meses, Puebla, sin decesos por Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Puebla, con baja en contagios de Covid; suma 39 nuevos casos y una muerte. Foto: EsImagen

Puebla registró una baja de contagios de Covid-19, ya que este martes hubo 39 nuevos casos a diferencia de los 57 que hubo el lunes, con lo que se llegó a un acumulado de 34 mil 244, además de que igual disminuyeron los decesos, ya que solo se contabilizó uno.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que hasta el momento se han aplicado 57 mil 332 muestras de laboratorio para detectar coronavirus, por lo que las que han salido positivo equivalen al 59.2 por ciento.

El funcionario estatal indicó que los casos activos que se tiene hasta el momento, es decir, que se reportaron en las últimas dos semanas, son 668, que significa el 1.9 por ciento del total, los cuales están distribuidos en 47 municipios del estado, cifra que bajó en comparación con el lunes, ya que eran 742.

En el caso de las defunciones, el secretario comentó que solo se registró una, con lo que se llegó a un acumulado de 4 mil 333 en lo que va de la pandemia, por lo que la tasa de letalidad que se tiene es del 12.7 por ciento.

Agregó que se tienen 392 personas hospitalizadas tanto en nosocomios del sector salud, como de otras instituciones públicas y privadas, de las cuales 77 requieren ventilación mecánica debido a que su estado es grave.

Con búsqueda intencionada detectan Covid

Martínez García comentó que con la nueva medida que hizo la Secretaría de Salud (SSA) federal en el cambio de definición operacional por asociación epidemiológica en Puebla se han registrado 121 casos de Covid-19 aunque a nivel estatal siguen su propia formula que se llama “búsqueda intencionada”.

“Vamos a estar en eso, porque existe una situación que se llama canal endémico, donde entran todas las enfermedades parecidas, por eso nos vamos a la asociación epidemiológico, ya que nos da un poco de margen para tener certeza de si la persona tiene Covid o no”, pronunció.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene el número de 44 personas privadas de su libertad contagiados de coronavirus, los cuales se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En otro tema, el secretario de Salud dio a conocer que en lo que respecta a la influenza, se han reportado siete casos en etapa interestacional, de los cuales seis son de tipo b y uno de tipo a (H3N2), pero hizo énfasis en que apenas inicia la estacional, por lo que los registros comienzan de cero y a la fecha no se tiene reportes aún de personas enfermas.

Finalmente, al ser cuestionado sobre los cubrebocas que se venden en varios comercios sin saber si son los adecuados o no, el funcionario dijo que la Secretaría de Salud recomienda usar los KN95, porque son los que tienen la garantía de que sirven, por lo que regular la comercialización de los otros es un tema que le compete a la Cofepris.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *