Banner Programa
Pobladores retienen y golpean a policías y regidores en Azumbilla
Pobladores retienen y golpean a policías y regidores en Azumbilla. Foto: Especial

Pobladores de la junta auxiliar de Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, retuvieron y golpearon a al menos dos policías y un grupo de regidores del municipio, luego de que efectivos intentaran detener a un joven que evadió un operativo de revisión.

Así lo confirmó el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, durante la conferencia de prensa matutina de este martes, donde refirió que el incidente ocurrió minutos antes de las 22:00 horas del pasado lunes, luego de que el motociclista se refugió en el poblado.

Seguidamente, unos 50 pobladores “inconformes” exigieron a los policías razón por la cual la persecución contra el joven, para lo que retuvieron a dos policías -a quienes golpearon- y un grupo de regidores.

A decir del funcionario, la situación se prolongó hasta las 1:30 horas de este martes, cuando los habitantes de Azumbilla liberaron a las personas retenidas, las cuales recibieron la atención médica correspondiente Méndez Márquez no precisó si hubo alguna detención por el altercado, ni el de los funcionarios implicados.

Extraoficialmente, se mencionó que los policías municipales abrieron fuego contra el motociclista, cuando este escapó del operativo de vigilancia, lo cual habría causado la molestia de los pobladores.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *