En mañanera, acusan abusos contra preso en Puebla desde 2009
Por “perder” pruebas en caso de desaparición en Tehuacán, vinculan a MP. Foto: Especial
PT acusa inseguridad y nepotismo en Amozoc; pide liberar a activistas
Muere en prisión presunto instigador de linchamientos de Acatlán. Foto: Especial

Dos años después de haber sido detenido por su presunta implicación en los linchamientos de Alberto N y Ricardo N el pasado 29 de agosto de 2019, Petronilo N falleció en el penal de Acatlán de Osorio, presumiblemente a causa de la diabetes que padecía.

El hombre de 59 años permanecía en prisión desde el pasado 1 de septiembre, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo señalara como el principal incitador en los hechos de hace dos años, cuando una turba quemó vivos a dos sujetos a quienes acusaron de “robachicos”.

Familiares recibieron el pasado lunes los restos de Petronilo, quien habría fallecido a altas horas del domingo, tras complicaciones de la diabetes que padecía hace años.

El ahora occiso, también conocido como “El Paisa”, fue vinculado a proceso en septiembre de 2019, por los delitos de homicidio calificado, daño a propiedad ajena y lesiones dolosas, mientras que fuentes extraoficiales aseguran que nunca recibió sentencia condenatoria.

Se menciona que “El Paisa” realizaba labores de perifoneo en la comunidad de San Vicente Boquerón, del municipio mencionado, y que estaba contratado para dicha labor el día del incidente.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *