Banner Programa
Llegó la temporada del pan de Muerto, ¿te lo imaginas de colores?
Llegó la temporada del pan de Muerto, ¿te lo imaginas de colores? Foto: Forbes México

Llegó la temporada del pan de Muerto, platillo típico de México, ícono de nuestras tradiciones que, con el tiempo, se ha ido modificando al gusto de quienes lo preparan y quienes lo consumen dando como resultado ingeniosos derivados.

Tal es el caso del pan de Muerto negro, que vio la luz en “Xolo Café” en Texcoco, Estado de México, a manos de la chef Saraí Lucero Sánchez. De acuerdo con una entrevista que le hizo México Desconocido, la coloración del pan se debe al totomoxcle, hojas secas y corrugadas del maíz, usado para envolver tamales y conservar alimentos.

La chef ya había visto panes negros, pero no terminaba de convencerle el uso de carbón activado como colorante de la corteza, por lo que inició su propia investigación, dando como resultado este delicioso pan negro.

Por su parte, una tienda de Bagels en la Ciudad de México ha viralizado sus hojaldras en redes sociales, que a diferencia de las anteriores vienen con los colores del arcoíris.

Pero sin duda, estos no son las únicas modificaciones del pan de Muertos, cada familia tiene su propia receta, inigualable y deliciosa.

¿Listo para tomar tu rico café, atole o té con una deliciosa hojaldra?

Fuentes: México Desconocido / El Diario de Yucatán

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *