En un año, suman 30 defensores de DH desaparecidos en México
En un año, suman 30 defensores de DH desaparecidos en México. Foto: Especial
Intenta estafar a sus hermanos y finge su secuestro; pedía 200 mp
Intenta estafar a sus hermanos y finge su secuestro; pedía 200 mp. Foto: W Radio

Un hombre de 35 años de edad simuló su secuestro para estafar a sus hermanos con 200 mil pesos, que era la cantidad que exigía por el supuesto rescate, sin embargo, fue descubierto.De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla Ascensión “N” perdió comunicación con sus familiares el pasado 28 de septiembre de 2020, luego de que se trasladó a la Ciudad de México a bordo de una camioneta Ranger Pick Up propiedad de la empresa en la que laboraba.

Horas más tarde, el denunciante recibió una llamada telefónica donde un sujeto señaló tener secuestrado a su hermano, exigiendo un depósito de 50 mil pesos a la tarjeta del supuesto afectado. Ante las amenazas de hacerle daño, los familiares realizaron transferencias por más de 32 mil pesos.

El cómplice de Ascensión también contactó a otro hermano, para pedirle 150 mil pesos a cambio de la libertad del plagiado, motivo por el que solicitaron apoyo de la Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro y Extorsión (Feise).

Tras varias investigaciones, el 2 de octubre pasado los elementos adscritos a la Feise dieron con el paradero de Ascensión en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Sin embargo, durante la presentación ante el agente del Ministerio Público, la supuesta víctima confesó todo y señaló que había planeado sus actos para conseguir dinero y pagar sus deudas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *