Fallece el legendario guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años
Fallece el legendario guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años. Foto: Futuro

Eddie Van Halen, guitarrista y fundador del grupo de rock Van Halen, famoso durante los años 70´s y 80´s, falleció este martes a los 65 años de edad a causa del cáncer de garganta que padecía desde hace más de diez años.

Fue en los años setenta cuando Eddie y su hermano fundaron la banda de hard rock y heavy metal Van Halen y a pesar de que nunca aprendió a leer música fue uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, siendo posicionado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor.

Nació en Ámsterdam el 8 de mayo de 1955 y falleció en California, acompañado de su hijo, quien dio la noticia a través de redes sociales, y su hermano, el baterista de la banda, Alex.

No puedo creer que esté escribiendo esto, pero mi padre Edward Lodewijk Van Halen perdió su ardua batalla contra el cáncer esta mañana”, escribió.

“Mi corazón está roto y no creo que vaya a reponerme alguna vez completamente de esta pérdida. Te amo mucho Pop”, menciono Wolfang al final de la misiva.

Eddie se crió en Pasadena, California, donde fundó la icónica banda que rápidamente ganó fama, destronando a la música disco de las listas de popularidad en la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su exitoso disco “1984”, que contiene los hits “Jump” y “Panama”. Van Halen vendió más de 75 millones de discos.

Fuentes: Reporte índigo / Infobae

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *