12.9 C
Puebla
martes, marzo 9, 2021

EPN y Calderón pueden ser investigados por corrupción: Nieto

-Publicidad-
EPN y Calderón pueden ser investigados por corrupción: Nieto
EPN y Calderón pueden ser investigados por corrupción: Nieto. Foto: Especial

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sí pueden ser investigados por presuntos delitos de corrupción en sus sexenios, pues estos no han prescrito.

En cambio, los mandatarios precedentes, como Vicente Fox Quezada, Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari no podrían ser investigados por tales ilícitos porque ya habrían prescrito.

Durante su participación en el Seminario sobre Violencia y Paz, organizado por el Colegio de México, expuso que “en realidad se podría investigar a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto porque los delitos no se encontrarían prescritos, pero no así a Vicente Fox o a Carlos Salinas de Gortari porque los delitos ya se encontrarían prescritos”.

-Publicidad-

Asimismo, propuso la creación de una Comisión de la Verdad sobre los expresidentes, a fin de que “la ciudadanía mexicana sepa de los alcances a los que llegaron todos los expresidentes que ha mencionado el presidente López Obrador”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -