Por pandemia, panteones municipales cerrarán hasta nuevo aviso
Por pandemia, panteones municipales cerrarán hasta nuevo aviso. Foto: José Castañares / EsImagen
Analizan abrir panteones en Puebla capital con medidas sanitarias
Analizan abrir panteones en Puebla capital con medidas sanitarias. Foto: José Castañares / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad reabrir el acceso al público en los 32 panteones de la capital y juntas auxiliares, en tanto se establezcan medidas sanitarias, ya que concentran a personas adultas con riesgo de contagio de Covid-19.En rueda de prensa virtual, la regidora Cinthya Juárez Román indicó que ya analizan la reapertura de los centenarios, la cual, ocurrirá una vez que la Comuna establezca las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19 en ellos.

Precisó que la apertura no ha ocurrido ya que “en estos lugares estamos viendo situaciones en contra, como lo es que, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, la mayoría de los visitantes son personas de la tercera edad, a quienes se considera población en riesgo, convirtiendo a este sitio en una zona de riesgo.

“Todavía estamos analizando la factibilidad de ver cómo aperturar los panteones, de manera que no sea afectada la población”, comentó.

Para ello, refirió que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha planeado un trabajo intersecretarial entre Protección Civil, Gobernación (Segom) e Infraestructura, pues tienen un registro de 225 mil visitantes por año.

El pasado 2 de septiembre, la Secretaría de Economía (SE) estatal anunció la apertura de los cementerios en toda la entidad, toda vez que los de Puebla capital permanecerían cerrados por determinación del ayuntamiento, toda vez que el 4 de mayo, el Cabildo aprobó prohibir las visitas en los 32 espacios.

Prevén captar recursos por venta de alcohol

Por otra parte, la regidora Patricia Montaño Flores indicó que también analizarán integrar nuevos conceptos en el anteproyecto de la Ley de Ingresos del 2021, para negocios que vendan alcohol sin pertenecer al giro.

Mencionó que serían las barberías, dulcerías con venta de bebidas tradicionales, balnearios y SPA, en los cuales, según indicó, ha sido frecuente la venta de alcohol durante el último año, por lo que se buscaría regularizar.

Cabe mencionar que en septiembre, la Federación proyectó reducir en un 5.1 por ciento el presupuesto para Puebla de 2021, ante una posible asignación de 89 mil 864 millones de pesos, con el cual, también se verían afectados los 217 municipios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *