22 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Tepjf pospone decisión sobre encuesta en Morena; candidatos fustigan

-Publicidad-

Tepjf revoca acuerdo para Congreso Nacional de Morena; “sí va”: Luján
Tepjf revoca acuerdo para Congreso Nacional de Morena; “sí va”: Luján. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) pospuso “hasta nuevo aviso” la sesión en la que votaría el proyecto para aplazar a 2021 la encuesta interna para renovar el CEN de Morena, lo cual causó indignación por parte de los aspirantes.

Lo anterior, este lunes de última hora, luego de que el fin de semana el diputado Mario Delgado Carrillo, aspirante a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, difundió en redes sociales parte del proyecto de resolución, a cargo del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

En el documento, juzgador plantea suspender de nuevo por cuarta vez el proceso interno de Morena, que está en vilo desde hace casi un año, alegando que el Instituto Nacional Electoral (INE) cometió errores e irregularidades al organizar la encuesta interna, con lo cual da la razón a quienes la impugnan.

Al respecto, Delgado Carrillo acusó el domingo que hay un “complot” detrás de la resolución y le exigió al tribunal “actuar con responsabilidad y generar certidumbre, especialmente porque será el árbitro para la elección del 2021”.

-Publicidad-

Reprobó que el Tepjf “retracte”, pues ya había avalado la convocatoria emitida por el INE, y denunció que la dirigencia de Morena, cuyo presidente interino es Alfonso Rmírez Cuéllas, “ha obstaculizado el proceso de renovación del partido”.

En tanto, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, también aspirante a dirigir Moena, calificó como “un atropello a la democracia mexicana” el proyecto de sentencia y recriminó al tribunal ser “corrupto” y entrometerse en la vida interna del partido.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -