11.7 C
Puebla
viernes, febrero 26, 2021

Puebla, entre 5 estados con mayor apoyo a productores de maíz: Sader

-Publicidad-

Del 12 al 16 de febrero, exhibirán razas de maíz nativas de Puebla
Puebla, entre 5 estados con mayor apoyo a productores de maíz: Sader. Foto: Especial

Puebla se ubica entre los cuatro estados de la región del sur-sureste que más apoyo reciben para el cultivo de maíz mediante Producción para el Bienestar, con 116 mil 422 beneficiarios y una inversión de 424 millones 486 mil 604 pesos; también, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y Veracruz.

Así lo destacó este lunes el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, al presentar los avances de dicho programa durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

De acuerdo con la información presentada, por inversión durante este 2020, Puebla se ubica sólo detrás de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En tanto, la superficie de hectáreas beneficiadas en la entidad suma 306 mil 662 hectáreas también está en la cuarta posición.

Los cinco estados, además de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, concentran al 61.24 por ciento del millón 600 mil productores beneficiados, así como el 56.48 por ciento de los 6.4 mil millones de pesos invertidos en el programa.

-Publicidad-

En cuanto a la producción nacional de maíz, el funcionario estimó que crecerá en siete por ciento para alcanzar alrededor de 29 millones de toneladas, con una temporada de lluvia generosa.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -