¿Vas por promoción magisterial? SEP amplía plazos de registro
Federalización de nómina magisterial se aplicará de forma gradual: SEP. Foto: Especial
¿Por qué celebrar el día internacional del maestro?
¿Por qué celebrar el día internacional del maestro? Tofo: Radio HRN

El 5 de octubre es la fecha en que la Unesco y Organización Internacional del Trabajo (OIT), decidió rendir homenaje a los docentes, que tienen el deber de formar a las generaciones de alumnos que en el futuro serán profesionales que aporte a sus países.

Fue el 5 de octubre pero en el año 1966, que se conmemoró una Conferencia Intergubernamental Especial sobre el Estado de los Docentes, para discutir sobre los deberes, pero sobre todo los derechos del gremio docente a nivel mundial.

El papel de los maestros ha sido fundamental durante este 2020. La crisis del covid-19 ha obligado a todos los sectores de la sociedad a adaptarse a un contexto de pandemia, pero el reto que enfrenta la educación ha sido de los más significativos.

Por eso con este día se trata de rendir homenaje y valorar la labor de los docentes en todo el mundo en una época de crisis e incertidumbre, donde ellos desempeñan una labor fundamental.

En México independientemente de este día, ya existe otro día para conmemorar a esta noble labor y que se celebra cada 15 de mayo.

Editado por Brenda Segura

Fuente: CNN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *