Pide Manzanilla apoyo a agricultores afectados por heladas
Pide Manzanilla apoyo a agricultores afectados por heladas. Foto: EsImagen

El diputado federal por el distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, pidió en San Lázaro que los tres niveles de gobierno tomen medidas para afrontar los estragos que pueden causar las heladas a productores agrícolas.

En un comunicado, el legislador informó que presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como a sus homólogas estatales, a prever de los recursos necesarios a este sector.

Recordó que los estados cuentan con seguros en caso de desastres naturales, sin embargo, consideró que la liberación de dicha bolsa suele tardar, por lo que llamó a las instancias a ser previsoras y liberar los apoyos.

Asimismo, exhortó a la Secretaría de Salud federal y a sus homólogas estatales a priorizar la aplicación de la vacuna contra la influenza en los municipios catalogados como de mayor vulnerabilidad por amenaza de bajas temperaturas y alta incidencia por Covid-19.

Consideró importante darle preferencia a aquellos lugares donde se han presentado los mayores índices de contagio y mortalidad por el virus, que además presentan riesgos por bajas temperaturas, sin descuidar la estrategia de vacunación a grupos vulnerables.

Dentro de este mismo punto de acuerdo, hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales a que actualicen sus protocolos de protección civil en materia de manejo de albergues y refugios.

Lo anterior al tener en cuenta la pandemia de Covid-19, pues recalcó que gente vulnerable puede llegar a dichos centros, “lo peor que puede pasar es que se conviertan en focos de infección, no solo de influenza, sino de Covid”, advirtió el diputado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *