Desconfinamiento pesa a elevados contagios, negativo para México: OMS
Desconfinamiento pesa a elevados contagios, negativo para México: OMS. Foto: Capital
Desconfinamiento pesa a elevados contagios, negativo para México: OMS
Estima OMS que 10% de población mundial se ha infectado de Covid-19. Foto: Capital

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que una de cada diez personas en el mundo ya se habría infectado de Covid-19, lo cual supondría más de 760 millones de contagios si se estima que la población mundial asciende a 7 mil 600 millones.

Lo anterior de acuerdo con el experto en emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, quien señaló que el pronóstico es de acuerdo con “nuestras mejores estimaciones”, mientras que el número de casos varía el país y la zona.

“Esto implica que la inmensa mayoría del mundo sigue en riesgo. Nos encaminamos a un periodo difícil, la enfermedad se sigue propagando”, dijo el especialista, durante una reunión de la junta directiva de los 34 miembros de la OMS.

Si se estima que la población mundial asciende a 7 mil 600 millones de personas, se hablaría de un aproximado de 760 millones de casos, lo cual supera las estimaciones globales, como lo sería el conteo global de la Universidad Johns Hopkins, que contabilizó hasta el pasado domingo 34.8 millones de contagios.

En tanto, los decesos en el mundo alcanzaron un 1.04 millones, que América es el continente que acumula más muertes, con 568 mil, además de 17 millones de casos.

Fuente: Reuters

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *